martes, 4 de enero de 2011

Aprovechando la entrada de Alejandra sobre Heracles, desde esta entrada propongo crear una fanfiction de dicho personaje, el cual ya tiene algunas realizadas por Walt Disney con su película Hércules o las series de televisión  como Hércules: Los viajes legendarios  o El jóven Hércules.
Aquí abajo os dejo unos enlaces que hablan de la película de Walt Disney y de las series emitidas por TVE.
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9rcules_(pel%C3%ADcula)
http://www.muchatv.com/serie/107/Hercules:_Los_viajes_legendarios
http://www.muchatv.com/serie/99/El_joven_Hercules






Para hacer esta fanfiction también os dejo el enlace de una página que nos detalla la vida del  héroe. (Incluso pinchando en el nombre de Heracles  de esta entrada también podeis acceder a otras páginas que os cuentan la historia del semidios de modo diferente.)
http://www.mallorcaweb.net/masm/Her.htm

3 comentarios:

  1. Empezare yo la fanfiction de Heracles.

    "Como sabéis, mortales, una vez terminado los doce trabajos, de haberse embarcado en la nave Argos con Jasón y haber vivido mil y una aventuras, Heracles decidió no volver al lado de Deyanira en el mismo momento que le entregaban la túnica manchada con la sangre del centauro Neso, la cual estaba envenenada por la sangre de la Hidra de Lerna. Sabiendo esto, Heracles decide que aun no ha llegado su holocausto para poder librarse del disfavor de Hera y porque todavía no quiere saborear la ambrosia de los dioses. Por lo que decide escribir de nuevo más hazañas.
    Recordando la bella princesa ibera, Pirenne, decide de nuevo ir a la Península Ibérica, donde habitaba Gerión y sus bueyes, los cuales tuvieron que ser robados por el mismo, para completar los doce trabajos encomendados por el dios Apolo para expiar la culpa de Heracles de haber matado a Mégara y a sus hijos.
    Para ir de nuevo allí quiso pedirle de nuevo a Helios su disco solar. Sin embargo éste no quiso prestárselo, como la vez primera que tuvo que ir a esas tierras lejanas. Y se escondió, dejando, a la tierra conocida, por los mortales, sombría. Sumida en esa oscuridad Heracles tendrá que buscarlo, pero la búsqueda le fue fácil ya que Hades, harto de luz cegadora en el tártaro le comentó a Heracles, que la divinidad solar, se hallaba en el inframundo. Así pues Heracles bajó al subsuelo y allí habló con Helios. Pero el dios solar no quiso dejarle el disco ya que se lo había devuelto en muy mal estado la última vez. Ante la negativa del dios, Heracles aconsejado por Hades, ya que veía que no iba a solucionarse la discusión, le dijo que podría ir a nado y así ejercitaría sus músculos.
    Convencido Heracles se puso manos a la obra y desde Argos partió hasta la lejana Iberia.”

    Este es el comienzo de mi fanfiction…. Continuará no os preocupéis pequeños mortales….

    ResponderEliminar
  2. Aqui va mi contribucion a tu blog xD

    Se oye el sonido del chocar de dos jarras, aunque es pronto apagado por las voces de la gente que hay dentro de la taberna y la suave melodía de una lira que toca las viejas canciones de antiguos héroes que ya son leyendas.
    Derepente se abre la puerta, sin hacer ruido apenas, como si la persona que entra prefiriera mantenerse al margen de ese mundo creado entre risas y alcohol, solamente se oye pequeños golpes secos realizados por su bastón y el ruido provocado al mover la silla con torpeza debido a su avanzada edad y ya falta de equilibrio.
    El camarero se acerca a él viendo que es poco probable que el viejo se acerque a la barra a pedir y le pregunta:
    - “Que desea tomar”
    A lo que el viejo presto responde
    - “Una jarra de aguamiel, gracias”.
    Mientras vuelve hacia la barra, uno de los clientes con cara de extrañeza le pregunta al camarero
    -“¿quien es ese viejo?”,

    ResponderEliminar
  3. El camarero se gira con calma y le responde
    - “Hércules”
    -“Pensaba que estaba muerto” dice el cliente casi sin pensarlo
    - “Pues ya ves que no” replica el camarero mientras continua andando hacia la barra
    Entonces el cliente empieza a mirar con mas interés a ese viejo, mientras el viejo coge la cerveza busca rasgos de aquel héroe mitológico que fue capaz de grandes hazañas pero no lo ve, el cuerpo de ese viejo es delgado sin esa gran musculatura que podía levantar columnas de mármol como si fueran pliegos de papel.
    Asíque decidido se acerca al viejo, recordando cuando era un niño y soñaba en ser Hércules y luchar contra grandes monstruos y salvar a jóvenes princesas y sin darse cuenta ya esta al lado del viejo, el cual asombrado le mira con incredulidad y le pregunta:
    -“¿Que quería, joven?”
    - “Se que es Hércules y soy un gran admirador suyo, me gustaría preguntarle ¿Cuál de las doce pruebas que tuvo que superar fue la mas difícil?
    El viejo sin ninguna prisa, bebe un sorbo y le responde mirándole fijamente a los ojos:
    - La trece
    El cliente se queda extrañado ante la respuesta pensando que el viejo ya ha perdido la razón, por lo que el viejo responde:
    - “Para las doce pruebas estaba preparado y sabia en que consistirían, pero nadie me dijo que después de esas doce pruebas habría una trece y esa ha sido la mas difícil, ya que se es imposible que la gane, esa decimotercera prueba es la vida. Todo héroe esta preparado para morir en la batalla pero y si sobrevives…creo que para eso, ningún héroe esta preparado”
    Se vuelve a oír la puerta de la calle, esta vez la persona que entra no trata de ser sigiloso, es una niña pequeña que no hace más que gritar:
    -“Abuelo, abuelo, abuelo”
    El viejo se gira y mientras agita una mano dice:
    - “Aquí, chiquitina”
    La niña se acerca y le mira seria, intentando imitar a su madre enfadada y le dice:
    - “Mama te esta buscando, esta enfadada porque te ha dicho que esperaras en la carnicería y te has ido”
    El viejo sonríe a la niña y le dice:
    - “Tenia sed y entre a tomar algo, pero ya me voy contigo”
    Apura la jarra y mientras se levanta deja unas monedas en la mesa como pago por la bebida. Y cuando esta apunta de cruzar el umbral de la puerta se gira y le dice al joven cliente:
    - “Cuídese”
    Y se marcha de la mano de la niña, que no hace más que tirar de él para acelerar el paso.
    La puerta se cierra y el joven aun no se ha movido de su sitio, ni tan siquiera a pestañeado pero reflexiona sobre unas palabras que leyó una vez escritas por Homero que decían “Muéstrame un héroe y te escribiré una tragedia”, pero parece que no siempre es axial. A veces un héroe sobrevive a su propia leyenda, a veces lo mas difícil es mirar hacia delante una vez acabado el reto, a veces lo mas duro es bajarte del pedestal que has creado y continuar con tu vida, a veces, bueno…..a veces hasta Homero se equivoca.

    ResponderEliminar